jueves, 28 de febrero de 2013

de la cocina al corazón / from the kitchen to the heart

   Hay comidas que nos reconfortan de alguna forma, nos hacen un poco más felices. Generalmente son saciadoras y nos traen recuerdos. Podemos pensar en varias, cada uno tiene las suyas, pero casi siempre son calientes y envuelven preparaciones largas con caldos, o no? Para mí hay una fácil, rápida y rica, que siempre me hace sentir bien. Es colorida y el gratin de queso que tiene encima lo hace irresistible para todas las edades. Este guiso al horno de zucchini o zapallitos italianos es un ganador en la mesa.
   There are foods that comfort us somehow, make us a little happier. Generally they are filling and bring back memories. We can think of several, everyone has their own, but they are almost always warm and involve long preparations with some kind of broths, don't they? For me there is an easy one, fast and delicious, it always makes me feel good. It's colorful and the cheese gratin on top makes it irresistible for every age. This baked zucchini stew is a winner on the table.



Así se hace, en menos de 15 minutos de preparación
This is how it's made, in less than 15 minutes of preparation


La receta, después del salto ---> / recipe, after the jump --->



guiso al horno de zucchini o zapallitos italianos
baked zucchini stew

3 zapallitos medianos / medium zucchinis
1/3  cebolla / onion
1/3 pimentón rojo / red pepper
1 zanahoria / carrot
1 cucharadita de café de azúcar / coffe spoon of sugar
2 huevos
250g carne molida / ground beef
2 cucharadas de aceite de oliva / tablespoons of olive oil
romero-tomillo-laurel / rosemary-thyme-bay
sal y pimienta / salt and pepper
80g de queso parmesano rallado / grated parmesan cheese

1.- Juntamos los ingredientes y ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

2.- Primero picamos fino la cebolla, el pimentón t la zanahoria, después rallamos el zapallito con cáscara y todo.

3.- En un bowl grande, batimos los dos huevos hasta que estén un poco espumosos, con bastante sal y pimienta. Después incorporamos el zapallito rallado al bowl y reservamos.

4.- En el sartén caliente, ponemos el aceite de oliva y luego la cebolla-pimentón-zanahoria que teníamos picados. Cuando la cebolla esté dorada, le añadimos una cucharadita de café de azúcar para suavizarla. Después añadimos la carne molida y mezclamos sin parar, haciendo un pino, con sal, pimienta, romero, tomillo y una hoja de laurel.

5.- Cuando la carne esté cocida, pero jugosa, apagamos el fuego y dejamos que se entibie un poco. Después la añadimos al bowl donde está el zapallito rallado y lo mezclamos.

6.- Ponemos toda nuestra mezcla en una fuente para horno, sin aplastarla y dejándola un poco rústica, para que se dore más lindo. Encima hacemos llover queso parmesano rallado en abundancia y lo llevamos al horno por 30 minutos o hasta que esté bien dorado. Técnicamente con 15 minutos es suficiente, porque lo único que necesita cocción son los huevos, así que se están apurados lo pueden poner más arriba en el horno para que se dore más rápido.

7.- Servimos cortando y repartiendo con una espátula, para que a todos les toque con queso. Una delicia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover