miércoles, 24 de abril de 2013

manzanas 2.0 / apples 2.0

   Las manzanas son la delicia del otoño! Pero cuando hay pocas frutas hay que ponerle un poco de imaginación para que le aguanten a uno que estén tantos días en el menú. Este postre es un éxito y es muy fácil de hacer, se demora poco y les da nueva vida a las manzanas, además resulta con cualquier clase y se puede hacer también con peras.

   Apples are the delight of autumn! But when there are few fruits we have to use a little imagination to put up with so many days on the menu. This dessert is a success and is very simple to make, it takes little time and gives new life to apples, it's good with any kind of them and can also be done with pears.


   Tibio es lo máximo en un día nublado y de lluvia, frío es exquisito igual, hasta refrescante. Lo bueno es que de unas pocas cosas que siempre tenemos sale algo rico para seis, esas son las buenas cosas de la vida!

  Warm is awesome on a cloudy, rainy day, cold is just as delicious, even refreshing. The good thing is that from a few things that we always have, something nice for six comes out, those are the good things in life!



Así se hace / This is how it's made


La receta adelante ---> / Recipe ahead --->




Postre de manzanas y merengue
Apple and meringe dessert

3 manzanas grandes / large apples
1 tarro de leche condensada / condensed milk can
1 huevo grande / large egg
2 cucharadas de azúcar / tablespoons of sugar

podemos agregar: / we can ad:
canela / cinnamon
1 anís estrella / anise star

1.-Precalentamos el horno a 180ºC/350ºF. Rallamos las manzanas completas y en un bowl las mezclamos con el tarro de leche condensada. En el invierno le sienta muy bien una cucharadita de canela y un anís estrellado, esas especias hacen todo más fragante y la casa se huele acogedora.

2.- Separamos el huevo, dejando la clara en un bowl y la yema en la mezcla de las manzanas, para aprovecharla, lo mezclamos también. Si el huevo no es grande, van a necesitar dos para que quede bien.

3.- Batimos la clara a nieve y le agregamos el azúcar mientras batimos. Acuérdense que para que suban bien, el huevo tiene que estar a temperatura ambiente y los utensilios sin nada de grasa.

4.- En una fuente para horno, ponemos y distribuimos la mezcla de las manzanas, después con una espátula vamos cubriendo todo con el merengue, cuidando de que llegue a los bordes de la fuente, sellando las manzanas abajo.

5.- Ponemos el postre al horno por 30 minutos o hasta que el merengue esté dorado.  Cuiden de que el merengue no quede muy cerca de la fuente de calor, porque puede dorarse antes de que esté cocida la manzana abajo. Lo sacamos y lo dejamos enfriar un poco antes de servir. Delicioso!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eh eh eh!!!! Qué bueno, Karo!! Es muy rico en verdad.

      Eliminar
  2. Graciasssssssssss!! me mate buscando éste postre que hacia mi abuela y nunca le pedí la receta, que maravilla lo preparare mañana, solo verlo me recuerda mi infacias <3 muchas gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!! A mí también me trae muchos recuerdos. Ojalá que te quede exquisito y que sientas que tu abuelita está contigo ;^) un abrazo!

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover