miércoles, 15 de mayo de 2013

coronando la fiesta / crowning the party

     ¿Les conté que el sábado estuvimos celebrando? Fue la Primera Comunión de una de las niñitas y vino el familión a acompañarla. Ella me pidió quequitos o cupcakes de chocolate, así que hice una torre, entre otras cosas. Usé una receta que ya les mostré hace algún tiempo (le agregué mucho chocolate amargo en polvo y hojas de earl grey) y llené los moldes hasta la mitad, pero lo que no he compartido con ustedes es cómo hacer la crema o frosting que va encima! A mí me gusta que sea fresco y liviano, con gustos reales, así que he adaptado otras recetas para que quede como quiero. A preparar la batidora, porque van a querer hacer muchos!

   Did I tell you that on Saturday we had a celebration? One of the girls made her First Communion and all our big family came to join her. She asked for chocolate cupcakes, so I made a tower, among other things. I used a recipe that I showed you some time ago (added lots of cocoa powder and earl gray leaves) and filled the liners to half, but what I haven't shared with you is how to make the cream or frosting that goes on top! I like it to be fresh and light, with real taste, so I've adapted other recipes to make it like I want it. So prepare the mixer, because you'll want to make a lot!




  Esta vez no tengo fotos del proceso, porque fue contrarreloj, antes de que llegaran las visitas, pero sí hay del resultado final: 

   This time I have no pictures of the process, because it was against the clock, before guests arrival, but here is the final outcome:



La receta y los secretos, después del salto ---> / Recipe and secrets, after the jump --->


Crema o frosting para cupcakes
Cupcakes frosting

Base:
1 paquete de queso crema light, tipo philadelphia / package of light phily cheese
1 cucharada colmada de azúcar, ojalá impalpable o flor / full tablespoon of sugar, powdered if possible

posiblilidades:
ralladura de mandarina, jugo de 4 mandarinas
ralladura de naranja, jugo de 1/2 naranja
ralladura de limón, jugo de 1 limón
esencia de vainilla
1 durazno maduro molido

para agregar color, usar colorante para comida mientras mezclamos, agregando las gotas de a una y esperando a que estén bien disueltas, hasta que logremos el color que queremos.

hay que tratar de hacerlo el mismo día que lo vamos a comer, o máximo el día antes.


1.- En un bowl grande ablandamos el queso crema, puede ser con la batidora en velocidad baja.

2.- Añadimos el yogurt natural (también puede ser con sabor) y lo mezclamos bien, luego el azúcar. Es importante que lo prueben para lograr un sabor balanceado, porque los quesos tienen distintos niveles de sal incorporados, que no molestan, pero sí necesita que lo revisemos.

3.- Es el momento de agregar el sabor que le vamos a dar. Ponemos ralladuras y especias y mezclamos con la batidora en velocidad alta. Tenemos que añadir generalmente algo de líquido, para que la consistencia sea firme, pero moldeable, hay que ponerlo de a poco para ir chequeando que no se licúe mucho.

4.- una vez listo tenemos que buscar una bolsa plástica cualquiera y boquillas si tenemos., cortamos la punta de la bolsa a la mitad del grosor del que queremos que nos salga la mezcla, si hay boquilla la metemos adentro y la aseguramos bien. Llenamos la bolsa con la mezcla, le sacamos el aire y le enrrollamos la parte de arriba. A mí me gusta usar bolsas con cierre, para que no se me escape!

 5.-Las boquillas con puntas como estrella sirven para decorar con formas, las grandes son para apretar la bolsa desde el centro y cubrir el cupcake de una vez, dejamos de apretar cuando alcanza el tamaño que queremos y lo subimos para dejar una puntita. Las medianas sirven para hacer un espiral o una rosa, y las chicas para hacer pequeñas decoraciones. Los cupcakes de la foto son decorados con una boquilla estrella mediana, poniendo la crema en espiral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover