jueves, 9 de mayo de 2013

merengues anticipados / meringues in advance

   Esta es semana para celebrarnos a nosotras y también a nuestras mamás y abuelas. No sé si opinen lo mismo, pero para mí la mejor celebración es pasar un fin de semana tranquilo sin todo el ajetreo y trabajo que hay el resto de los días. A veces eso significa preparar un poco las cosas antes. Por eso les voy a mostrar cómo hacer unos ricos merenguitos que podemos guardar en frascos para cuando los queramos regalar... o comer con un poco de majar o crema... qué rico! Son fáciles y mucho mejores que los comprados, vale la pena!

   This is week to celebrate us and our mothers and grandmothers. Don't know if you feel the same, but for me the best celebration is to spend a quiet weekend without all the hustle and work of the rest of the days. Sometimes that means making things a little ahead. So I'll show you how to make some delicious meringues we can keep in jars for when we want to give them away ... or eat them with a little dulce de leche or whipped cream ... yummy! They are easy to make and much better than bought ones, it's worth it!


Así se hacen / This is how they are made


La receta adelante ---> / Recipe ahead --->




Merenguitos
Meringues
60 a 70 unidades

3 claras de huevo a temperatura ambiente / room temperature egg whites
3/4 taza de azúcar / cup of sugar
1 cucharada de té colmada de maicena o fécula de maíz / teaspoon of cornstarch
1 bolsa ojalá con cierre y tijeras / zippered bag and scissors
boquilla ancha (optativo) / wide beak (optional)

1.- Separamos las claras de las yemas y las ponemos en un bowl muy limpio, si hay algún resto de grasa no van a subir al batirlas. Para separar, conviene hacerlo en una taza de a un huevo y poner las calaras en el bowl a medida que las vamos separando, porque si rompemos una yema, así no perdemos las demás claras.

2.- Batimos las claras en la velocidad más alta de nuestra batidora hasta que estén a nieve y firmes.

3.- Calentamos el azúcar en el microondas por unos 40 segundos, hasta que esté tibia, casi caliente y la agregamos a las claras mientras batimos, de a poco. Con ese calor las claras van a crecer aún más.

4.- Ponemos también la cucharada de maicena y batimos un poco más. También podemos agregar esencia de vainilla o polvo de chocolate, para hacer variaciones.

5.- Le cortamos una puntita a una bolsa con cierre, el corte debe ser pensando en un tercio del tamaño del merengue que queremos conseguir.

6.- Ponemos el merengue en la bolsa y cerramos el cierre. Preparamos el horno bajo a 130ºC y le ponemos papel a la bandeja.

7.- Para hacer los merenguitos, ponemos la punta de la bolsa sobre el papel y apretamos hasta que alcanzamos el tamaña que queremos y dejamos de apretar para levantar la bolsa, así logramos un piquito. No hay que hacerlos muy cerca porque crecen un poco en el horno y se pueden pegar.

8.- Una vez que tenemos la bandeja completa, los llevamos al horno por 40 minutos, hasta que estén dorados y con la cáscara firme. Cuando haya pasado el tiempo, apagan el horno y abren una rendija para que vaya bajando la temperatura de a poco y no se bajen. Luego los sacan y los dejan enfriar completamente antes de despegar del papel.

9.- Salen unas tres latas de estas proporciones de merengue, así que calculen el tiempo que necesitan. No hay que vigilarlos, así que si tienen un timer pueden hacer sus quehaceres normales entre medio.

10.- Los pueden guardar muchos días en un frasco sellado, si le ponen en el fondo esos saquitos de sílica que viene en las cajas de zapatos, tanto mejor. Quitan la humedad y no son tóxicos.

2 comentarios:

  1. Qué apetecibles...mmm!!! Magnífico!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si se deshacen en la boca! Deliciosos! Haz la prueba.

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover