miércoles, 21 de agosto de 2013

con mucho gusto / with lots of taste

   La receta de hoy es una de esas cosas simples que son una sorpresa. Ideal para el almuerzo, apenas necesita trabajo y todos los sabores se complementan perfecto, muy rico! No sé qué nombre ponerle, puede ser: asado de papas y longanizas, pero podemos ponerle tantas cosas más!
   Today's recipe is one of those simple things that come as a surprise. Perfect for lunch, hardly needs work and all the flavors complement each other perfectly, so delicious! I don't know how to name it, may be: roasted potatoes and sausages, but we can add so much more to it!


   Cuando hagan este plato, se va a transformar en un preferido de la casa, igual que acá. Y mientras está en el horno tenemos tiempo para hacer ensaladas ricas que son el acompañamiento perfecto.
   When you make this, it will turn into a home favorite, just like here. And while in the oven have time to make rich salads which are the perfect side dish.

Así lo hicimos / This is how we made it


La receta después del salto ---> / Recipe after the jump --->


Asado de papas y longanizas
Roasted potatoes and sausages

1 papa grande por persona / big potato per person
1/2 longaniza por persona / sausage per person
1/2 cebolla morada / purple onion
2 cucharadas de aceite de oliva
pan añejo /stale bread
romero / rosemary
sal, pimienta y ají seco / salt , pepper and dried chili

1.- Precalentamos el horno a 210ºC/410ºF Lavamos y cortamos las papas en gajos delgados, para que no se demoren tanto en asar. Podemos preparar de la misma forma cualquier tubérculo para agregarlo, como zanahorias, camotes o vetarragas, y también podemos agregar zapallo. Ponemos todo en una fuente para horno.

2.- Cortamos la cebolla en gajos y la agregamos a la fuente.

3.- Partimos el pan añejo con las manos en pedazos de tamaño bocado, para que lo podamos comer fácilmente, y también lo ponemos en la fuente.

4.- Cortamos la longaniza en discos o dados, según el tamaño. Podemos usar también salchichas, salame o chorizo, eligiendo lo que quede en el refrigerador o la que más nos guste. Nosotros usamos longanizas con poco aliño y agregamos la cantidad de picante que queremos. Para cortarlas más fácilmente, lo mejor es que estén todavía un poco congeladas. Después las ponemos en la fuente con lo demás.

5.- Agregamos romero y los demás aliños, junto con el aceite y mezclamos todo.

6.- Ponemos la fuente al horno por unos 40 minutos, revolviendo un par de veces entre medio, para que la cocción sea pareja. Cuando las papas estén empezando a ponerse doradas en los cortes, está listo! Pueden chequear enterrando un cuchillo en una para ver si está blanda. Qué rico!

4 comentarios:

  1. Tere!! cuando vienes a mi casa a enseñarme a cocinar tus deliciosas recetas!!! esta la guardé para hacerla mañana.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día!! Ojalá para capear el invierno, jaja!
      Cuéntame cómo queda.

      Eliminar
  2. Me la quedo, tiene muy buena pinta y el horno es lo que más me gusta de la cocina. Además ver que a las papas se las llama papas, me alegra la vida...

    Saludos,
    buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué divertido!! Así es el lenguaje, canta y encanta. Y estas papas encantan también ;^)

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover