martes, 15 de octubre de 2013

diseño y decoración: CasaCor Chile 2013

   El sábado fuimos de paseo, a Casa Cor 2013, en el Estadio Las Condes. Aunque el local no era de lo mejor (el del año pasado ganaba), la Asociación de Decoradores de Chile supo sacarle un buen partido. Sobre todo porque las propuestas estaban muy entretenidas. Eran espacios reales y vivibles, pero con muchas ideas originales que podemos llevarnos como inspiración. Además, es el lugar para ir si están buscando materiales, revestimientos y amoblados para algún proyecto en la casa, hay mucho para ver. El concepto del descanso y de lo práctico se repetían, son las cosas que finalmente buscamos en nuestra casa para que sea ideal.
   Es un panorama entretenido, hay espacio para sentarse y quedarse al exterior, un café y un restaurant a cargo de La Cocinería. Vayan y pidan tarjetas de todo lo que les interesó! Para que vean un adelanto, acá les dejamos lo que más nos gustó de la muestra, con lo mejor del interiorismo chileno:

   En la cava, Clara Gil puso muebles impecables, una ambientación cálida llena de detalles preciosos, muchos de la tienda Milk. Los sillones de felpa con cojines eran maravillosos, sé exactamente dónde ponerlos!

   En 21 mts cuadrados, Bárbara Fernández armó un departamento funcional para cuatro, con suficiente luz y espacio para guardar. Notable! Todo el mundo preguntaba detalles sobre la funcionalidad de los muebles y dónde encontrarlos.

   El Lounge del hotel de Katherine Rahal es una terraza elegante, con onda, que invita a descansar con un aperitivo después de un día de viaje, tiene una iluminación vanguardista que hace una perfecta transición a la noche, súper bien desarrollado el tema entregado en el espacio. Además los revestimientos están utilizados en una forma muy novedosa.

   María José Tagle y Gabriela Balbontín usaron la cortadora láser en su mejor expresión, para dar forma a una pieza neutra, pero con movimiento y acogedora. El muro con estrellitas es un concepto precioso! La mini banqueta de vienna y los cojines de Palomitas del Río, el botón de oro.

   Por la entrada pensé que era una tienda, pero... ya dentro de la pieza me quería quedar. Invitaba a descansar, pensar y crear. Ambientado con talento el sector del dormitorio.

   Después de haber entrado al baño de hombres, pensando que era otra pieza más en exhibición, me hizo muy bien esta rampa para reafirmarme, acá sí pasé por el lado que correspondía, pero finalmente todos somos humanos. Es una instalación aquitectónica de Macarena Urzúa, súper interesante!

En un lindo estar neutro, de Alejandra Correa, viven las esculturas de Pilar Ovalle, que quiero todas para mí.


1.- Atelier Citröen (o el depto de soltero) por Grisanti & Cussen / 2.- Cocina integrada de Graziela Copetta
3.- Comedor de diario de Klammer / 4.- Bar de M_Ar Diseño (la mejor tarjeta de presentación) y Luz Méndez
5.- Living Informal de Bruna & Izquierdo / 6.- Pausas de Ángela Zavala
7.- Terraza / 8.- Dormitorio Principal de Ángelo Sandoval

   Los datos: Está abierto hasta el 10 de Noviembre (lunes y martes cerrados), cuesta $6.000 por persona, los niños no pagan. Hay 25% de descuento para clientes del BBVA y pongan atención, porque están permanentemente regalando entradas dobles a través del Facebook y Twitter oficial, así que pueden ir de regalo. No fue mi caso, sniff! Pero ayudamos con gusto a la Corporación Mater y fui de corresponsal para ustedes ;^)
Qué les pareció? Se inspiran?

4 comentarios:

  1. que buena, se ve super lindo y entretenido, gracias! Iremos a ver!
    saludos
    Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale la pena!! Qué bueno que te gustó!

      Eliminar
  2. Teresita, El bar es de M_Ar diseño y Luz Méndez. Pusiste Mas diseño
    Gracias

    ResponderEliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover