miércoles, 27 de noviembre de 2013

hecho en casa: mil sabores de mantequilla / homemade: a thousand flavors butter

   Éste es un regalo muy simple y fácil, pero uno de esos con los que se van a acordar de nosotros a cada bocado. La simpleza es su gracia y con la presentación lo podemos hacer algo especial. Es una mantequilla de hierbas, un regalo ideal para los que les gusta la cocina, para acompañar unas papas cocidas, choclo a mascadas, tallarines o pan recién hecho. Puede ser de una sola hierba o con una combinación de ellas, les recomendamos probar con albahaca, romero, salvia, tomillo, cebollín y orégano.
   This is a very simple and easy gift, but one of those with which you will be remembered on each bite. Simplicity is it's grace and with presentation we can do something special. It's herbal butter, a great gift for those who like cooking, goes like magic with a baked potato, corn on the cob, noodles or freshly baked bread. It can be a single herb or a combination of them, we recommend trying with basil, rosemary, sage, thyme, chives and oregano.


   La grasa de la mantequilla conserva el sabor y las propiedades de las hierbas. La podemos guardar congelada hasta que la queramos regalar y una vez descongelada, se recomienda comerla dentro de la semana.
   The fat from butter preserves the flavor and properties of herbs. We can keep it frozen until we want to give it away and once thawed, it's recommended to be eaten within the week.

Así la hicimos ---> / This is how we made it --->


Pueden encontrar más ideas en nuestra sección Hecho en Casa!, no se la pierdan / You can find more ideas at our Homemade section!, don't miss it!

Las instrucciones adelante ---> / Directions ahead --->

Mantequilla de hierbas
Herbal butter

100 gr de mantequilla / 2 sticks of butter
1 puñado de hierbas frescas lavadas y secas / handfull of fresh herbs, washed and dried
procesadora / food processor
papel mantequilla o para hornear / parchement or baking paper
plumón permanente / permanent marker

En la procesadora ponemos nuestras hierbas frescas con la mantequilla en trozos y lo muelen y mezclan todo.

Cortan un pedazo de papel suficiente, ponen la mantequilla al medio, hacen un cilindro con el papel y enrollan las puntas como un caramelo. Le dan entonces una forma lo más prolija posible.

Dejen la mantequilla en el refrigerador o el freezer por un par de horas para que se endurezca. Luego escriben sobre el papel con plumón permanente el tipo de hierba con que la hicieron y amarran las puntas con alguna linda presentación. Listo!!! Precioso y delicioso.

2 comentarios:

  1. Lo voy a repetir sin duda!!!!, maravilloso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sólo imaginarme un choclo en la coronta y mantequilla de albahaca derritiendose encima me dan ganas de hacer varios kilos ;^) qué bueno que te gustó!

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover