miércoles, 11 de diciembre de 2013

yo llevo el postre! 2013 I'll bring the dessert! 2013

   Todos asociamos distintos olores a la Navidad. Depende del lugar donde uno viva y de las tradiciones, por ejemplo acá en Chile no pensamos tanto en menta o en olor a pino, como sí pensamos en frutillas. Pero yo creo que son muy comunes el jengibre y la canela, cierto? Uno para las galletas y el otro puede ser para.... helado! Hagamos un helado de canela delicioso para llevar a nuestras celebraciones veraniegas, fresco, exquisito y pascuero!! De verdad que quedó bueno, desde nuestro laboratorio/cocina para ustedes:
   We all associate different smells to Christmas. It depends on where we live and our traditions, for instance here in Chile we don't think much about mint or pine scent as we do on strawberries. But I think ginger and cinnamon are pretty common, right? One for cookies and the other one could be for... ice cream! Lt's make some delicious cinnamon ice cream for bringing to our summer parties these days, fresh, nice and christmas-y!! It really came out great, from our lab/kitchen for you:



   Podemos usar la mezcla en una de las buenísimas (aveces caras) máquinas para hacer helado o ocupar una técnica especial que les vamos a enseñar. Es en base a leche y yogurt natural, la cantidad de grasa que quieran en él va a depender de esos ingredientes y le agrega cremosidad. 
   We can use the mix in one of the great (but sometimes expensive) ice cream makers or use an awesome technique we're showing you. It has milk and plain yoghurt as base, so the amount of fat of it will depend on both ingredients and adds creaminess.

Así lo hicimos  / This is how we made it 


La receta, después del salto ---> / Recipe after the jump --->




Helado de canela 
Cinnamon Ice cream
1lt

2 yogures naturales / plain yogurts
2 tazas de leche / cups of milk
2 cucharadas de té de canela en polvo / teaspoons of powdered cinnamon
1 cucharada de té de esencia de vainilla / teaspoon of vanilla esence
1 tapita de esencia de almendra / cap of almond esence
1/2 taza de azúcar rubia / cup of brown sugar
1/2 taza de azúcar granulada / cup of sugar

1.- Juntamos los ingredientes en un bowl y los mezclamos muy bien, hasta que esté todo incorporado y el azúcar disuelta.
2.- Ponemos la mezcla en un recipiente apto para freezer, lo tapamos con film plástico y lo dejamos ahí por cuatro a cinco horas.
3.- Sacamos nuestra mezcla, que debiera estar casi congelada, y lo ponemos nuevamente en un bowl. Lo batimos con una batidora en velocidad alta para que se rompan bien los cristales que se hacen al congelarlo. Cuando esté suave y cremoso lo volvemos a poner en el freezer con film plástico por una hora más. Listo! Va a estar exquisito por más de una semana.

* Podemos cambia un yogurt en la receta por una cajita de crema de 200ml. Va a ser más cremoso y más llenador, pero la crema va a crecer al batirla después de estar al freezer, casi un 50%, así que en el fondo vamos a comer menos ;^)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover