jueves, 27 de febrero de 2014

marca registrada (en la casa) / brand label (at home)

   No sé ustedes, pero acá nos estamos enfrentando a una ruma de ropa y útiles por marcar para el colegio, como que no quiero asumirla parece... Pero hay que hacerlo! Vamos que se puede! Y hoy voy a compartir con ustedes una técnica buenísima para hacer nuestras propias etiquetas de género resistentes al agua en la impresora de la casa, en serio! Las podemos usar para ponerle nombre a los uniformes, pero también para nuestra propia marca, si queremos, porque podemos imprimir lo que sea. El único requisito es que ocupemos tinta oscura, porque es más resistente.
   Don't know about you, but here we have a huge pile of clothes and school things ready to be labeled, but I really don't want to face it.... Let's do this! So today I'm sharing an awesome technique, how to make our own water resistant fabric labels with a home printer, really! We can use them for those uniforms or for our brand, if we like, because you can print almost anything. The only must is using dark ink, because it's more resistant.


Así lo hicimos / This is how to


Un imperdible! / Don't miss it!

Los materiales y las instrucciones, después del salto ---> / Supplies and instructions, after the jump --->



Etiquetas impresas en casa
Home printed labels

- computador e impresora / computer and printer
- género delgado de algodón / light cotton fabric
- máquina de coser o pegamento en barra bueno / sewing machine or a good stick glue
- vinagre blanco en una botella con spray / white vinegar in a spray bottle
- plancha / iron

1.- En una hoja de papel, pegamos por todo el borde el género que queremos imprimir, cuidando de que no tenga hilachas colgando. Puede ser con la máquina de coser, como lo hice yo, o con un pegamento en barra. En este último caso, tenemos que dejar que se seque bien por un rato.

2.- Preparamos lo que queremos imprimir en el computador, siempre en negro o colores oscuros para que resulte, hacemos una prueba y después cargamos el papel con el género por el lado que corresponde.

3.- Una vez que esté listo, llevamos el género a planchar para fijar el color. Para eso precalentamos la plancha en alto y sin vapor, planchamos las letras una primera vez, luego le echamos vinagre blanco transparente con un spray al género y lo planchamos de inmediato de nuevo. Si esperamos, la tinta puede correrse. Lo repasamos un par de veces y ya está! resistente al agua y todo!!

4.- para terminar, cortamos con tijera de zig-zag o lo cosemos por los bordes, para evitar que se deshilache con el tiempo.

4 comentarios:

  1. Tere, me canto! yo tenia que hacer eso en Vemezuela y comencé con los mayores hacerlo con punto de cruz, pero que va bien con dos, pero ya con cuatro.... me gusta mas tu técnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Jaja! Yo también llegué a esto porque cinco... ya no hay quién aguante tanto bardado!!! Cómo va la vida en USA?!

      Eliminar
  2. Buena!!! Nosotros ya entramos a clases, ayer!!! Y quería bordar en punto cruz pero no alcancé, así que marqué el delantal ordinariamente en la etiqueta con lápiz pasta jajaja a ver si el finde logro bordar, y eso que yo sólo tengo 2 niños...suerte el lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que coser todo el fin de semana, jaja! Qué horror el despertador, o no Paola? Vamos que se puede!

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover