miércoles, 5 de marzo de 2014

fiebre inglesa / english fever

   Este no es el típico post de los miércoles, porque esta no es una típica semana. ¿Les está costando retomar las rutinas del año tanto como a mí? Mucho que ordenar, que buscar, que marcar, que manejar... ya se irá enrielando todo. Lo que me da esperanzas de un respiro entretenido, de esos que se agradecen, es que el domingo empiezan a dar en el cable la cuarta temporada de Downton Abbey, la serie inglesa sobre la familia Crawley que conquistó al mundo con su historia y sus detalles, las locaciones, vestuarios, música, haciendo incluso que la moda le hiciera guiños. Si ya la vieron por algún medio, no me cuenten! He esperado pacientemente para ver cómo resuelven el nudo sin Mathew y quiero escuchar todas las frases que Lady Violet tiene para decir, las enmarcaría.
   This isn't the typical  wednesday post, because this is not a typical week. Are you picking up the year year routines, it's been hard for me as. A lot to tide up, to look for, to label, to handle ... but everything will come to it's course. What gives me hope is an entertaining break, one of those of which we are grateful for, good thing that on Sunday the fourth season of Downton Abbey starts showing here, the British series about the Crawley family that conquered the world with its history and details, locations, costumes, music, making even the fashion world wink. If you already saw it by any means, don't tell me anything! I waited patiently to see how they solve the knot without Mathew and I so want to hear all phrases that Lady Violet has to say, I would frame all of them.


   Por mientras, les dejo una lista de buenas películas y series inglesas con las que hemos mantenido el fervor. Se pueden encontrar en Netflix o en el cable, para que las anoten:
   Meanwhile, here is a list of some very good english movies and series with which we have kept our fervor. You can find them on Netflix or running on cable, so write them down:


- La Joven Victoria (The Young Victoria): fruto del mismo equipo que está detrás de la puesta en escena de Downton, está buenísima película cuenta la historia de los primeros años de reinado de la gran Victoria, la reina que asumió el trono a los 18 y modernizó Inglaterra con su legado. Es de esas películas que queremos ver al tiro de nuevo.


- The Scapegoat: basada en un libro de Daphne Du Maurier, nos enreda en una historia de los años 50 poco a poco y nos engancha en ella.


- Objetivo Salvaje (Wild Target): El humor inglés está en su esplendor en esta película, con buena música y actuaciones, y un poco de arte también, genial! Si les cuento algo, echo a perder la sorpresa.

Sigan después del salto / Continue after the jump




- Sherlock, la serie: tres temporadas de tres capítulos largos, en que vemos excelentemente adaptadas al siglo XXI las aventuras de Holmes y Watson. Para estar sentados en la punta de la silla la hora y media. Si no han visto los capítulos, ni conocen la cara de alien de Benedict Cumberbatch y su thinking pose, tienen que!


Bonus Track: En España también se cuecen habas y hay algo que tiene las calles vacías y a la gente en casa más que el paro. Es El Tiempo Entre Costuras, la miniserie basada en el libro del mismo nombre, es realmente buena y notablemente bien hecha, muy entretenida! La han estado viendo? Quedan dos capítulos por Antena3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover