miércoles, 14 de mayo de 2014

de fruta a jarabe / from fruit to syrup

   Llegaron los días en que podemos ver las ferias y supermercados llenos de estas preciosas frutas que explotan en jugo granate. Y por eso es el momento para hacer una de las conservas más entretenidas para ocupar sobre los postres o, en los días de calor, con hielo, una rodaja de limón y agua con gas. Hoy hicimos granadina con tres bellezas que sacamos del jardín! ¿Qué tal? Si quieren aprovechar también la época y aprender a hacer jarabe de granadas, acá va la fácil receta.
   These are the days when we can see the farmer's market and grocery stores full of these precious fruits that explode in maroon juice. And that's why it's the perfect time to make one of the most fun preserves to use on desserts or in hot days, with ice, a slice of lemon and sparkling water. Today we made grenadine with three beauties we pulled from the garden! How about that? If you also want to take advantage of this time of the year and learn how to make pomegranate syrup, here's the easy recipe.


Así la hicimos / This is how we made it


La receta después del salto ---> / Recipe after the jump --->


Granadina o Jarabe de Granadas
Pomegranate Syrup


Por cada taza de jugo de granadas necesitamos: / for each cup of pomegranate juice we need:
4 cucharadas de azúcar (ojalá de caña rubia) / 4 tablespoons of sugar (brown if possible)
el jugo y las pepas de medio limón / juice and seeds of half a lemon

1.- Sacamos los granos rojos del fruto, con la mano o pegándole con energía por atrás con una cuchara de palo a cada mitad.

2.- Ponemos los granos en una procesadora hasta que hayan soltado su jugo.

3.- Colamos en un colador fino, presionando para que salga todo el jugo. Ahí tendremos nuestra medida para saber cuánta azúcar y limón hay que añadir.

4.- Ponemos el jugo con el azúcar el jugo de limón y sus pepitas en una olla a fuego medio-alto para que hierva por cerca de 8 minutos. Las pepitas y el limón son un aglutinante y preservante natural para las mermeladas y los jarabes! Al principio va a producir una espuma, que podemos sacar, después van a salir burbujas y una vez que se haya evaporado una buena cantidad de agua las burbujas van a crecer hasta llegar al borde de la olla: es el momento para apagar el fuego y dejarlo enfriar un poco.

5.- Con el jarabe caliente, pero no hirviendo para que no quebrar nada, llenamos una botella o un frasco de vidrio limpio y esterilizado (lo podemos poner en la máquina de lavar platos antes y queda listo) Cerramos bien y ya está nuestra conserva de jarabe de granada o granadina!

2 comentarios:

  1. El sabor debe ser algo del otro mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo! Un poco ácido, muy dulce y con un leve toque amargo. La bebida con hielo y agua con gas es para morirse! Te diría que es la que mañs me gusta del mundo mundial.

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover