miércoles, 28 de mayo de 2014

ecuación de invierno / winter equation

   Una de las cosas que hay que tener siempre en la despensa en un par de botellas de passata de tomates o tomates triturados. Vienen en envases de vidrio como de medio litro, hay nacionales, argentinas o italianas y, si buscamos las que contienen puro tomate, vamos a tener una delicia a mano para hacer la mejor salsa para las pastas, para darle un toque especial a los huevos revueltos o para resolver la clásica ecuación de invierno: (frío + hambre) x poco tiempo = sopa! En menos de diez minutos podemos hacer la sopa de tomates más rica que han probado, una comida completa, saciadora y que nos saca de apuros. Preparen los platos y la mesa, que ahí va:
   One of the things that you always should keep in the pantry is a couple of bottles of tomato passata or crushed tomatoes. They come in glass bottles in half-liter, they are national, Argentinean or Italian, and if we look for the ones containing pure tomato, we will have a treat on hand to make the best pasta sauce, to give a special touch to scrambled eggs or to solve the classic equation of winter (cold + hunger) x not much time = soup! In less than ten minutes we can make the nicest tomato soup you have ever tried, it's a complete meal, satiating and can bail us out. Prepare the dishes and the table, there it goes:


Así la hicimos / This is how we made it




La receta después del salto ---> / Recipe after the jump --->



Sopa rápida de tomates
Fast tomato soup
para/for 2

cebolla, pimentón, apio o zanahoria para un sofrito / onion, pepper, celery or carrot for a stir-fry
2 cucharadas soperas de aceite de oliva / tablespoons of olive oil
1 taza de agua/ cup of water
2 tazas de passata o tomates triturados / cups of passata or crushed tomatos
1 papa chica / small potato
sal y pimienta a gusto / salt and pepper to taste
especias (tomillo, romero, albahaca) / spices (thyme, rosemary, basil)

1.- Ponemos el agua a hervir en la tetera. Picamos la cebolla, el pimentón y apio o zanahoria muy finitos para hacer un sofrito. En una olla con el fuego medio, ponemos el aceite, una vez que está caliente añadimos las verduras picadas, mezclamos y dejamos que se doren, removiendo de vez en cuando. Es el momento también de añadir las especies que elijamos, para que se impregne mejor el sabor. A mí me gusta especialmente con tomillo, aunque la albahaca fresca es siempre rica.

2.- Por mientras rallamos con la parte más fina del rallador una papa chica y añadimos la papa al sofrito, cuando ya esté dorado, lo mezclamos y añadimos después la taza de agua. Lo dejamos un minuto que hierva revolviendo, para que el almidón se desprenda de la papa y quede más cremosa la sopa.

3.- Ponemos dentro las dos tazas de passata de tomates, mezclamos, esperamos que hierva, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos hervir por cinco minutos. Es el momento para rallar queso, si les gusta poner encima!

4.- Aliñamos con sal y pimienta, lo dejamos absorber y está listo par servir! Busquemos un lindo plato hondo y para complementarla podemos poner al medio una buena cucharada de yogurt natural más queso recién rallado. La acidez del yogurt balancea el dulzor del tomate y queda delicioso, el queso salado le da un toque también. Parece que vamos a necesitar un pan para acompañar y no dejar ni una gota en el plato...



2 comentarios:

  1. Aquí no es invierno pero también la podemos tomar en una tarde de lluvia -como la de hoy-

    ResponderEliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover