miércoles, 6 de agosto de 2014

emprendedores: compartiendo vida con Loving Life

   Vamos a descubrir emprendedores y sus ideas, los caminos que han tomado, sus tropiezos y aciertos, para que nos inspiremos con sus historias, los acompañemos, descubramos sus productos, los apoyemos y quizás también nos atrevamos a materializar nuestros propios proyectos.

   A veces nos encontramos cosas por el camino que nos cambian y que nos mueven, que queremos compartir con los demás. Eso les pasó a Claudia y Gabriel, cuando estaban viviendo fuera. Y mientras se embarcaban en una nueva vida, esta pareja empezó también con una nueva idea:

   "Nosotros creamos Loving Life en un comienzo como un blog y canal de youtube, porque queríamos compartir nuestra experiencia llevando un estilo de vida más saludable y consciente. Con el tiempo nos dimos cuenta de que muchas personas a lo largo de Chile no sabían dónde comprar los productos con los que hacíamos las recetas para el blog, por lo que decidimos crear una tienda en línea con todo tipo de productos naturales y orgánicos, para que así todos tuvieran acceso a comprar productos orgánicos y naturales."


¿En qué estaban cuando apareció la idea de Loving Life? ¿Qué experiencia fue laque lo hizo nacer? 
   Nosotros creamos Loving Life luego de haber estado viviendo en Australia. Allá comenzamos a conocer el mundo de los alimentos orgánicos, y nos dimos cuenta de la relación entre alimentación y salud. En particular yo, Claudia, tenía varias enfermedades y con el cambio de alimentación me mejoré y fui consciente de que, para estar saludables, un factor crucial es la alimentación. Por eso quisimos compartir la experiencia. Además, nos dimos cuenta de que queríamos trabajar de manera independiente y en algo que nos apasionara. Quisimos probar creando nuestro propio negocio, y más que nada fue un acto de fe y confianza….y creo que somos inmensamente afortunados porque cada día nos va mejor.


¿Cuál fue el primer paso creativo y cuál fue el primero práctico que dieron? 
   Para llegar a la idea de loving life primero pasamos por miles de ideas diferentes, pero por un motivo u otro nada se concretó. Luego, conocimos Pacari, una marca de chocolates de Ecuador orgánicos y de producción responsable, y nos enamoramos de la empresa, así que decidimos ser los representantes de esta marca en Chile. El primer paso práctico fue aprender el manejo de la importación de alimentos, mientras que la parte creativa la desarrollamos a través de nuestro blog y canal de youtube.


¿Qué ha sido su principal inspiración o apoyo?
   Nuestra principal inspiración es que todos los días recibimos mails de personas que leen nuestro blog, ven nuestros vídeos o compran en nuestra tienda, cada día nos impresiona todo el amor y gratitud que recibimos y eso nos hace muy feliz. Además, nada de lo que hemos logrado hubiese sido posible sin el apoyo de nuestras familias :)


¿Qué ha sido lo más gratificante del proyecto y lo que más les ha costado? 
   Lo más gratificante ha sido conectarnos con personas que están en la misma sintonía. Lo más difícil ha sido dar a entender la importancia que tiene la alimentación para nuestra salud. Hay otros factores que influyen, pero creemos que la alimentación es un pilar fundamental. Por eso mismo nosotros comemos, la mayor parte del tiempo, alimentos que provienen de la naturaleza y evitamos los alimentos procesados y refinados. Esto algunas veces ha generado que nos miren como raros o como exagerados, pero nos ha cambiado la vida….

¿Cuál es el siguiente paso para Loving Life y sus planes emprendedores para adelante? 
   Ahora que estamos con más trabajo, Alejandra, la hermana de Gabriel, entró como nueva socia. Nuestro próximo paso es abrir una tienda física, en la que queremos lograr un espacio de encuentro saludable. Además de vender nuestros productos, vamos a crear un espacio de cafetería donde se van a ofrecer sólo alimentos saludables.

¿Qué consejo le darían a alguien que está partiendo con un emprendimiento?

   Para nosotros es fundamental seguir la intuición. Escuchar otras opiniones, pero finalmente decidir por uno mismo. A nosotros en un comienzo muchos nos decían que tuviéramos cuidado con lo que estábamos haciendo, pero en nuestro corazón sabíamos que nos iba a ir bien, porque es algo muy positivo en lo que en verdad creemos.


   ¡Gracias chicos por compartir su proyecto con nosotros! Con ese espíritu positivo y sus buenas ideas sin duda van a seguir creciendo. No dejen de vitrinear en su tienda, que es una eterna tentación de cosas sanas y ricas! Pueden encontrarlos acá:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover