miércoles, 20 de agosto de 2014

huevo poché / poached egg

   Saber manejar los recursos es una cualidad muy valiosa en todos los aspectos de la vida y la cocina por supuesto es uno de ellos. Cuando tenemos pocas cosas también podemos comer rico y hacer que se vea lindo, cierto? Por eso el truco del huevo pochado, escalfado o poché es lo máximo para transformar una simple ensalada que teníamos o una tostada con tomate en un plato precioso para comerlo a cualquier hora, ideal para los invitados sorpresa! Si sabemos la técnica, nos demoramos dos minutos por huevo, así que es rapidísimo además. Hagan la prueba una vez y verán que se transforma en un especial de la casa, vamos por ese brunch! Acá está con ensalada verde, queso holandés y pan integral hecho en casa.
   Knowing how to manage resources is a very valuable quality in all aspects of life and of course the kitchen is one of them. When we have few things, we can still eat delicious and make it look nice, right? So the trick for poached or poché eggs is the best to transform a simple salad that we had or a toast with tomato slices into a beautiful dish to eat anytime, perfect for surprise guests! If you know the technique, it takes us two minutes per egg, so it is very fast as well. Try it once and see how it becomes a house special, go for that brunch! Here with green salad, Dutch cheese and homemade wholewheat bread.


Así lo hicimos / This is how we made it


La técnica, después del salto ---> /  The art of it, after the jump --->
Huevo pochado
Poached egg

agua hirviendo /boiling water
vinagre / vinegar
cuchara con hoyitos / spoon with holes

el proceso se hace con cada huevo por separado

1.- Hervimos bastante agua en la tetera. Buscamos una olla chica y ponemos en ella suficiente agua para sumergir un huevo.

2.- ponemos dentro de la olla la cuchara con hoyos, para que esté esperando al huevo.

3.- añadimos al agua hirviendo unas gotas de vinagre, idealmente blanco, si no tinto, pero no aceto balsámico. La acidez hace que el huevo no se expanda por el agua y quede más contenido.

4.- ponemos el huevo en el agua hirviendo suavemente y al centro de la olla. Inmediatamente con una cuchara le vamos dando forma a la clara, muy suavemente también, para que quede la yema contenida. Cuando se asienta por fuera, lo dejamos cocer en el agua hirviendo por dos minutos, levantamos la cuchara con hoyos y lo llevamos al plato. Podemos poner sal y paprika para decorar.

5.- Para hacer otro huevo lo ideal es vaciar la olla y hacer de nuevo el proceso completo con el agua de la tetera, así nos aseguramos un resultado óptimo. Ahora a disfrutar de la rica comida!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover