jueves, 4 de septiembre de 2014

emprendedores: De Rosita, los juegos de antes


   Vamos a descubrir emprendedores y sus ideas, los caminos que han tomado, sus tropiezos y aciertos, para que nos inspiremos con sus historias, los acompañemos, descubramos sus productos, los apoyemos y quizás también nos atrevamos a materializar nuestros propios proyectos.

   Las socias de esta pequeña empresa crecieron juntas, entre disfraces, navidades, cumpleaños y veranos, porque son primas. Y fue acordándose de esos años, con los juegos de sus propios hijos, que decidieron potenciar lo mejor de cada una, materializando una idea. Nos cuentan:

   "De Rosita es un concepto de juego que tiene que ver con compartir con los niños, jugar con ellos a descubrir, y también desarrollar su imaginación y creatividad armando sus propios mundos, sin olvidar lo importante de la belleza y el diseño en lo que usan. Es volver a los juegos de antes, esos que nos pueden servir una y otra vez, que no los aburren tan rápido."


¿En qué estaban cuando apareció la idea de De Rosita? ¿Qué experiencia fue la que lo hizo nacer?
   Estábamos las dos full crianza y en proyectos personales cada una, siempre buscando distintas maneras de entretener a los niños en la casa. Era otro invierno con mucha lluvia y frío… buscando DIY, imágenes, etc. Cuando encontramos las casitas mantel, nos gustaron, las hicimos para probar como quedarían para nuestros niños y nos quedó precioso! Inmediatamente pensamos en hacer más y ofrecer a nuestras amigas.


¿Cuál fue el primer paso creativo y el primero práctico que dieron?
   Decidimos primero buscar y crear otros productos de la misma línea y así nacieron las carpitas plegables con estructura de madera y los teatros de títeres. Esto fue hace  ya casi un año. Siempre pensamos que esta podía ser una súper buena manera de trabajar desde nuestras casas y así poder conciliar trabajo/familia. Nuestros niños fueron los primero en tener las casitas mantel y probar lo entretenido que es jugar en ellas. Siempre estamos trabajando mucho en el mejor diseño y funcionalidad de todos nuestros productos, perfeccionándolos constantemente. El primer paso paráctico fue buscar nombre. Elegimos el nombre De Rosita, porque Rosita era nuestra abuela en común. Rosita fue una abogada extremadamente trabajadora que logró conciliar súper bien el trabajo y su familia, instalando su oficina en su propia casa donde atendía a todos su clientes y donde además pudo criar a sus 12 hijos!!!.


¿Cuál es su principal fuente de inspiración?
   Nuestra principal inspiración han sido nuestros hijos, las ganas de estar con ellos, acompañarlos en sus distintas etapas, pero también nuestras propias ganas de seguir desarrollándonos como emprendedoras y profesionales.

¿Cómo es el lugar donde trabajan?
   ¡¡Trabajamos en nuestras casas!! en cafés, en todas partes! Nos encantaría tener oficina, estamos buscando, es nuestro siguiente paso.... Tenemos talleres de costura y carpintería que trabajan con nosotras y los visitamos constantemente.


¿Qué ha sido lo más gratificante del proyecto y lo que más les ha costado?
   Nos encanta cuando nuestra familia y amigos nos dicen que sigamos adelante! Que les encanta lo que hacemos! Que se nota el amor en nuestros diseños y trabajos. Finalmente, no hay nada mejor que esos  “clientes felices”  mamás tías, madrinas y abuelitos/as que nos comentan inmediatamente que sus niños están felices con nuestros productos, nos mandan fotos y nos dan las gracias, eso es súper gratificante para nosotras! Si hay algo que es un poco complicado, podría ser manejar nuestros horarios, porque  realmente cuando eres un emprendedor se hace de todo y realmente de TODO!, hacemos las compras, diseños, respondemos emails, Instagram, Facebook, etc..., son muchísimas horas de trabajo. La clave es tomarlo como tal, un “trabajo”, siendo nosotras nuestros jefes. Nos resultó muchísimo mejor ponernos horarios fijos, definir responsabilidades y áreas de trabajo, cumplir con todo lo establecido, eso nos ha llevado a un crecimiento mucho mayor.


¿Cómo ha sido tirarse el piquero?
   Una de las cosas más complicadas es dar el salto, atreverse a ir un poco más allá, a creérselo y ser una empresa un  poco más grande. Nos atrevimos a estar en tiendas en Santiago y estamos recién llegando a regiones. Estamos desarrollando toda una línea de accesorios para nuestras carpas y casitas mantel, cojines, banderines, mats  de verano, etc, además de desarrollar todos los modelos que estarán en el verano.


¿Cuál es el siguiente paso para De Rosita, tienen otros planes emprendedores?
   Nos gustaría más adelante tener más productos aún, ser una marca reconocida en juegos de niños por su excelente calidad, diseño y originalidad, formar un equipo de  trabajo aún mayor.

Podemos encontrarlas y conocer más de ellas en:


¡Muchas gracias por participar y contarnos su historia!

4 comentarios:

  1. Teresita como estas? Soy seguidora de tu blog , se te hecha de menos. Ojala esten todos bien. Saludos desde Temuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia por la preocupación!! Sólo me tuve que tomar un tiempo, porque estaba demasiado llena de cosas, pero estamos más que bien!! Ya volvimos a las pistas ;^) Un abrazo!!

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover