martes, 2 de septiembre de 2014

en la biblioteca: Secreto de Familia


   ¡Hola! Mi nombre es Fernanda, desde el blog El pequeño castillo, donde tengo muchos datos útiles y entretenidos para nuestros pequeños. Estaré acompañándolos periódicamente aquí en What a light! con comentarios sobre libros entretenidos para disfrutar y compartir en familia.
    Hace un par de años sentí que una de mis grandes pasiones era la literatura infantil. Por mis trabajos anteriores como bibliotecaria escolar, me fui acercando al bello mundo de las narraciones hechas para niños y la importancia de la ilustración en ellas. Ahora que soy mamá, me he apropiado aún más de la importancia que tiene la literatura en la vida de los niños, porque entretiene, relaja, refleja realidades, abre la imaginación, permite hablar sobre temas valóricos y cotidianidades.


   Y hablando de la vida cotidiana, hoy les quiero comentar el libro "Secreto de familia" de la autora, ilustradora y cantante argentina Isol, editado por Fondo de Cultura Económica. La protagonista de esta historia una mañana descubre un gran secreto guardado por su madre y que la hace a ella y a su familia distinta de todas las demás. Ella se preocupa, piensa que eso extraño y anormal que le revela su madre no es algo muy bueno, sin embargo al final entiende la moraleja: todas las familias tienen sus secretos e historias. "-Ay, hijita, qué rara eres” le dice su madre, “No tanto, mami, no tanto", dice ella finalmente.
   Como el título lo señala, ¿qué familia no tiene algún secreto? ¡Todas! Esos secretillos sabrosos, divertidos, que día a día los tenemos en frente y los dejamos pasar. Secretos que nos unen como familia, que marcan nuestra identidad y que además nos hacen la vida entretenida.


   Este libro está recomendado para chicos, primeros lectores, por su claro relato. Pero la calidad de sus ilustraciones, que simulan estar dibujadas a carboncillo, de buen tamaño, bien definidas y un tanto naif, también permiten que niños más pequeños sigan el curso de la historia y para qué decir los adultos: reiremos y cada mañana recordaremos el secreto de nuestra hermosa familia.
   Lo recomiendo a ojos cerrados, para todas las edades, para leer-mirar solos y acompañados, para compartir y valorar nuestra familia, para observarnos y sonreír.


   "Secreto de familia" acaba de ser editado e impreso nuevamente, ya que su anterior edición se vendió como pan caliente. Lo pueden encontrar en librería Antártica y bookdepository.com, también lo pueden arrendar o leer en la Biblioteca de Santiago y próximamente estará en la Feria del libro de Santiago FILSA.

   En un par de semanas nos encontraremos nuevamente con el dato de otro buen libro, ahora los reto a leer esta entretenida historia y contarnos cuál es tu secreto de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover