miércoles, 8 de octubre de 2014

flores en la cocina

   Me encanta la primavera. Yo sé que hay gente que prefiere que se demore o que la detesta porque no puede ver de la alergia, pero a mí me pasa que siento como que despierto, igual que las plantas del jardín. Me gusta poner flores en la casa, ojalá sacadas del jardín, con olor a miel. Y en esta época también aparecen otras flores, que nos encanta comer: las alcachofas! Cocidas al vapor o al agua, nada más rico que comer esa carne deliciosa con algún aliño especial, que tenga limón, mostaza, miel o lo que más nos guste. Después tomamos un trago largo de agua y misteriosamente se transforma en un mar dulce que nos limpia. Lo máximo! ¿Alguien más usaba cuando chicos un plato con agua para limpiarse las manos al final de la comida? Ya no lo hacemos, pero era además un ritual entretenido asociado.
   Resulta que la semana pasada pedí verduras orgánicas, como otras veces. Me gustan porque además de que no tienen químicos, tienen gusto a las de antes. Cuando me trajeron las cosas no me cupieron las alcachofas en el refrigerador y no las quería hacer al tiro. Las miré y pensé: son flores, cierto? Entonces busqué un buen florero y las puse con harta agua en la cocina. No sólo se veían preciosas -cada persona que entraba me decía- , sino que duraron mucho más que si las hubiera refrigerado! Brillantes, firmes y frescas por seis días hasta que las comimos, tallo incluido como ensalada de pencas.


   ¡Capaz que sea la única que no me había dado cuenta todavía! Si les sirve el dato, ahí lo tienen. Mi amiga Ica me dijo que hace lo mismo con los espárragos y le resulta perfecto, así que como están a punto de salir también, vamos a pensar en un lindo arreglo de florero esparragoso ;^)
   ¿Saben de algo más que se conserve mejor en agua y se vea lindo también? Cuéntennos por favor!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover