miércoles, 28 de enero de 2015

cosiendo el verano

   ¡Hola! Ya estamos de vuelta de unas buenísimas vacaciones. Ojalá que ustedes estén disfrutando del verano también. Hoy anunciaron que el horario en que estamos se extiende por todo el año, vieron? Genial una hora más de sol, pero que vamos a hacer en las mañanas?... En fin. 
    Antes de salir de paseo, pude por fin sentarme a coser. No hago cosas muy sofisticadas, pero me encanta poder fabricar algo lindo que nos podamos poner y usar por mucho tiempo. Así que hice buen uso de unos preciosos géneros japoneses que tenía guardados. Salieron un vestido para cada niñita, otro para mí y también unos pantalones de lino. ¡Les sacamos el jugo en la playa!




   Los moldes son muy fáciles de hacer, vienen de unos libros buenísimos, que vale la pena buscar. Son Sew Chic y Sew Chic Kids, de Yoshiko Tsukiori y Ruriko Yamada, respectivamente. Sus líneas simples y clásicas hacen que sean totalmente a-temporales y una joya para guardar. Los patrones vienen en un sobre, en dos hojas a doble cara, con varias tallas para cada modelo además. Los copiamos con papel mantequilla y listo.



   Podemos jugar con los largos y las telas para hacer los diseños actuales, además son muy fáciles de adaptar si lo necesitamos.  ¿Qué tal la recomendación?




2 comentarios:

  1. hola! te encontré en instagram viendo algo japonés y veo que tienes blog ! me encanta lo que has hecho y las telas son super lindas! estoy participando en un sew along de costura japonesa, si quieres pasate por mi blog para q veas de que se trata. Saludos desde Alemania!

    ResponderEliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover