jueves, 19 de febrero de 2015

en la biblioteca: El largo viaje del pequeño pudú

   ¡Hola! Soy Fernanda del blog “El pequeño castillo”, he estado muy dedicada a la Tiendita este último tiempo, pero acá voy con un nuevo comentario de libro. Antes de todo les deseo un muy buen año 2015 y que la literatura nos acompañe en los días calurosos y fríos, disfrutando junto a nuestra familia los hermosos momentos que los libros nos ofrecen.
   Y ya que estamos en verano y muchos de nosotros recorremos un poquito de Chile en nuestras vacaciones les tengo un libro muy ad-hoc. ¡Es uno maravilloso! Se trata de "El largo viaje del pequeño pudú", ilustrado por las talentosas Fita Frattini y Alejandra Oviedo, la dupla detrás de la preciosidad que es Pajarito de Mimbre.


   Narra en base a imágenes coloridas, simples y detalladas, el viaje que emprende este hermoso animalito de la fauna chilena por cada región de nuestro país. Así cada plana contempla una región, que mediante ilustraciones, pequeños diálogos y una breve reseña nos da a conocer las características de cada una. Es muy entretenido, porque esta llenó de detalles por descubrir, los niños se quedan pegados observando cada dibujo.




   Si tenemos la oportunidad de viajar este libro es excelente para conocer un poquito sobre la región donde iremos, y si no, pues con mayor razón aún, ya que podemos viajar hojeando este lúdico texto. 


   Su formato es grande lo que lo hace un enorme tesoro para mirar con otros niños y adultos. Puede resultar entretenido llevarlo al colegio cuando nuestros peques estén investigando sobre Chile o para alguna disertación escolar.



   La primera vez que mi Ema lo vio fue en el café literario de Providencia y ¡tuvimos que obligadamente pedirlo para préstamo domiciliario! ¡Le encantó! Ahora ya lo tenemos en nuestro hogar para verlo una y otra vez.
   Es de la editorial Pehuén (¡que lindos libros tiene esta editorial!) y lo podemos encontrar en las bibliotecas Viva y en la librería Antártica.


   Para terminar les dejaré una pregunta... ¿En qué imaginan que el pequeño pudú recorre Chile? ¡Corran a buscar el libro para saberlo!

1 comentario:

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover