miércoles, 22 de abril de 2015

ordenar puede ser mágico

   He estado leyendo por estos días un libro que ha dado mucho de qué hablar a lo largo y ancho del mundo y que está recién saliendo en español. Se llama en inglés "The life changing magic of tidying up", pero fue originalmente escrito en japonés por Marie Kondō. Hay ediciones en español de Aguilar, bajo el nombre de "La magia del orden" y, si quieren, pueden buscarlo a través de amazon o leer el primer capítulo acá.


   ¿Cuál es la gracia?, dirán. Para mí es la forma tan interesante de mirar el orden como una virtud que afecta todos los aspectos de la vida, cosa que uno quizás ya sabe, pero en el libro Marie lo hace patente a través de ejemplos claros con los que nos podemos identificar. Después nos guía paso a paso para que ordenemos nuestro entorno, de forma muy consciente, logrando al final también ordenar la mente y las prioridades. ¡Es súper interesante! La idea es aplicar el método en la casa y partir de cero, limpia la vista y las perspectivas de futuro.


   Lo que más me gustó es el modo oriental de explicar las cosas, lleno de respeto y de sentimiento, pero a la vez tan práctico, que de todas maneras tiene que resultar. Quizás podría parecer que hay una brecha cultural para nosotros occidentales, pero más bien podemos tomarlo como una forma de enriquecer el día a día con aspectos desconocidos sobre la organización, que en Japón son muy comunes. 


   De una forma muy cándida, la autora nos cuenta cómo ella desde chica supo que tenía una facilidad especial para limpiar y despejar los espacios, haciendo que sus dueños los sintieran más livianos,  resultando en que también se hicieran más llevaderas sus propias cargas. Ella hoy trabaja en ayudar y enseñar a ordenar a las personas, y lo primero que les pide es que le lleven imágenes y una idea general de lo que sería su pieza o espacio ideal. Ese ideal generalmente guarda nuestras aspiraciones y es ahí donde tenemos que apuntar, como un primer paso para ayudarnos a realizarlas. No les cuento más para que lo lean, que vale la pena. Les dejo esta cita:


"cuando de verdad ahondamos en las razones por las que no podemos dejar ir alguna cosa, sólo hay dos: apego al pasado o miedo al futuro."






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover