jueves, 14 de mayo de 2015

queques de chocolate y beterraga, + una petición

   Si hay algo que hemos querido rescatar acá a lo largo de los años y de las innumerables recetas que hemos desarrollado y disfrutado juntos en este blog es la gracia de hacer cosas ricas, fáciles, prácticas para comer, pero que pasen por nuestras manos, sabiendo lo que comemos y además encantándonos con la preparación en familia. Hemos podido enseñar a los niños con ellas a alimentarse bien y a jugar en la cocina. Así que compartimos felices la idea del Food Revolution Day de Jamie Oliver, un día para celebrar cocinando saludable y en familia. Es ahora, el 15 de Mayo y este año desarrolló especialmente una petición para que los países del G20, y también del resto del mundo, empiecen a implementar políticas de educación alimentaria en la etapa escolar, enseñando a los niños a cultivar y preparar sus propios alimentos. La idea es frenar drásticamente la epidemia de la obesidad, la diabetes y las alergias alimentarias, que hacen que se gasten anualmente infinidad de recursos en salud que se podrían gastar en superar la pobreza, además de ser las enfermedades que actualmente causan más mortalidad. Me encanta la idea, porque es un tema que me preocupa como mamá y sería ideal que tomáramos todos más conciencia como sociedad sobre lo que le damos a nuestro organismo. Ojalá lo podamos implementar acá también muy luego, a través de la Junji y de todas las redes de apoyo de jardines, escuelas, liceos y colegios.¡Podemos nutrirnos bien, rápido y de forma saludable! Y acá pueden encontrar cómo, revisando nuestras recetas.

   ¿Cómo podemos involucrarnos, dirán? Primero, firmando la petición en change.org/jamieoliver, compartiendo el link en las redes sociales y después celebrando con los niños en la cocina, haciendo algo rico!! Esta vez les vamos a compartir una receta de quequitos de chocolate y betarraga, que viene de una receta de torta de Jamie Oliver, pero adaptada para los que queremos que esté listo luego. ¡¡¡Quedaron realmente impresionantes!!! Les van a encantar.



   Deliciosos, húmedos, llenos de fibra y el ingrediente secreto de las betarragas es perceptible sólo para los expertos. El color es precioso, intenso, y el olor maravilloso va a llenar la cocina.


la receta y una canción genial, después del salto --->
Queques de chocolate y betarraga

4 huevos grandes, ojalá de gallina feliz
¾ taza de azúcar rubia
2 betarragas grandes
½ taza de harina de almendras o almendras muy molidas
1 cucharada de té de polvos de hornear
7 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
⅓ de taza de aceite vegetal
⅓ taza de leche
esencia de vainilla

- precalentamos el horno a 180ºC
- separamos las claras de las yemas y en un bowl batimos las claras a nieve
- en otro bowl batimos las yemas con energía y las mezclamos con el chocolate en polvo, después agregamos el azúcar, la harina de almendras (que puede reemplazarse por la que tengan), el aceite, los polvos de hornear y la leche.
- pelamos las betarragas crudas y las rallamos con un rallador fino, pude ser más rápido en la procesadora, para después cambiar el accesorio y añadir los ingredientes del paso anterior en el mismo recipiente.
- agregamos las claras al bowl con la mezcla preciosa, café y rosada, y lo unimos todo con una espátula, haciendo movimientos lentos y envolventes.
- cuando esté bien unido, aceitamos los moldes de quequitos y ponemos una cucharada sopera de mezcla en cada uno. Alcanza para 20 aproximadamente.
- ponemos los moldes al horno, por 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por encima. Apagamos el horno y los dejamos reposar un minuto antes de abrir despacio. Los sacamos y los dejamos enfriar un par de minutos en los moldes, para poder despegarlos fácilmente después. También podemos usar la masa para un bizcocho de torta, en cuyo caso el tiempo de cocción es el doble, y además conviene poner un pedazo de papel para hornear en la base para que sea más fácil armar la torta. Pruébenlos, que son lo máximo!!!

Ahora, póngale play a la música y a bailar!! Después vaya a firmar.


Food Revolution Day
Here it is guys! I am honestly lost for words and so i'll let this video do all the talking. Wherever you are in the world Watch it. Sign It. Share It. Jamie xx #foodrevolutionday change.org/jamieoliver
Posted by Jamie Oliver on Wednesday, May 13, 2015

2 comentarios:

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover