jueves, 25 de junio de 2015

zopa de zapallo :^)

   Aunque no quiera llover en la zona central, igual dan ganas de tomar una sopita caliente y nutritiva con estos días helados. Y una de las más ricas del invierno debe ser la de zapallo, o no? Esta versión es deliciosa y contundente, porque es como una crema, pero totalmente de vegetales, espesa y humeante. ¿Qué tal se ve?


   Bien, cierto? Y olvídense cómo estaba, nos repetimos. El remedio perfecto para el frío. El secreto es uno, pero no lo cuenten: papas. Un par de papas hace que quede cremoso con el almidón y además que retenga el calor por más tiempo. La servimos además con crutones y unas sobras de jamón salteados en aceite de oliva, ñam!

La receta completa después del salto --->



Sopa espesa de zapallo
para 5 personas

½ kilo de zapallo
2 papas grandes
1 zanahoria grande
1 cebolla
½ pimentón
1 cucharadita de jengibre rallado
sal y pimienta
anís
aceite de oliva

  1.- cortamos la cebolla en pluma y el pimentón en cubitos, rallamos también el jengibre a gusto, calentamos la olla, le ponemos un par de cucharadas de aceite y los doramos.

2.- hervimos agua y la echamos en la olla cuando la cebolla ya esté lista, entonces agregamos las papas peladas y cortadas, la zanahoria lavada y cortada y el zapallo en trozos y pelado. Lo hacemos así para que se demore menos la cocción, que va a ser de 15 a 20 minutos en vez de 50... conviene!

3.- Cuando ya estén blandas las verduras, lo aliñamos con sal y pimienta y lo molemos todo con una moledora manual o en la juguera, listo!

4.- Para acompañarlo, puedes hacer cubos de pan añejo ;^) los doras en un sartén con aceite y quedan crutones, si tienes sobras de jamón y te gusta el anís, anadeemos también al sartén, eso activa la semilla del anís y deja el jamón crocante, una delicia!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho para la cena!!
    Gracias por compartir
    Saludos.
    P.D: te ves muy bonita con tu nuevo corte

    ResponderEliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover