miércoles, 29 de julio de 2015

celebrando la revolución con un cucumber sandwich

   ¿Les cuento algo? Desde esta semana What a Light! Blog es embajador de la fundación para incentivar la educación alimentaria Food Revolution Foundation, que nació de la iniciativa del chef Jamie Oliver para introducir a los niños en el mundo de la cocina saludable.  :^)  Qué bien, cierto?! Esto reafirma nuestro espíritu de mostrar a los cuatro vientos los muchísimos beneficios de preparar nuestras comidas con cosas ricas y que nos hagan bien, en familia, disfrutando del proceso.
   Así que para celebrar hoy vamos a hacer algo simple, riquísimo y muy británico: sandwiches de pepino o cucumber sandwiches, una mezcla muy fresca de sabores, ideales para una fiesta! Celebran con nosotros?


Mientras cocinamos, podemos escuchar esta canción:


La receta después del salto --->


Cucumber sandwiches
Sándwiches de pepino

1 pote de ricotta o 1 yogurt natural
  ciboulette
  limón y aceite de oliva
  semillas de sésamo
  sal y pimienta
  hojas de rúcula
1 pepino de ensalada
  pan de centeno

1.- Necesitamos ricotta fresca, que también podemos hacer en la casa. Sólo hay que poner un género de trama fina en un colador chico, sobre un plato hondo y poner sobre eso un yogurt natural y esperar que caiga el suero por un par de horas y es ricotta! Aliñamos nuestra ricotta con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

2.- Ponemos a tostar las semillas de sésamo en un sartén a fuego fuerte. Con ese calor se activan los aceites de la semilla y la hace mucho más gustosa. Traten de comprar las semillas siempre sin tostar y hacerlo ustedes justo antes de ocuparlas, porque tienen mejor sabor y dura mucho más en la despensa.

3.- Mezclamos la ricotta y sus aliños con el ciboulette a gusto, picado fini, pero que se vea!

4.- cortamos el pepino con cáscara incluida, bien lavado, en rodajas finas, pero que alcancen a ser crujientes.

5.- en una rodaja de pan de centeno fresco untamos nuestra mezcla de ricotta, ponemos en una capa simple hojas lavadas de rúcula y encima una capa de rodajas de pepino. Sobre eso, que caigan libremente las semillas de sésamo que tostamos recién. 

6.- Tapamos el sándwich con otra rodaja de pan de centeno y lo cortamos en cuatro, si queremos que sea un bocadillo muy inglés. ;^)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover