lunes, 24 de agosto de 2015

leche de almendras

   Hoy vamos a aprender cómo se hace la más rica y fácil de las leches vegetales. Es una bebida llena de proteínas vegetales y calcio, que no reemplaza para los niños las proteínas y grasas animales que necesitan para crecer, aunque sí sirve para complementarlas y para esos días en que todo les cae mal a la guata, pero igual quieren tomar desayuno. La podemos usar para los adultos y cocinar sin ningún problema con ella, reemplazando la leche en nuestras recetas y así quedan más livianas. Dura una semana en el refrigerador. A mí me encanta, sobre todo para hacer batidos y helados.



La receta adelante --->
Leche de almendras
para 1 litro

1 taza de almendras remojadas
4 tazas de agua
tela de trama fina para colar

- Dejamos remojando nuestras almendras por lo menos unas cuatro horas, idealmente toda la noche, para que se activen y nos den sus nutrientes.

- En una buena juguera, molemos las semillas junto con el agua en la velocidad alta por unos tres minutos, hasta que la mezcla quede blanca y con las cáscaras bien molidas.

- Lo vertemos en un jarro, colando la bebida con una tela de trama fina, yo compré una bolsa  buenísima acá. Ya está lista nuestra leche de almendras. Si quieres que tenga menos sabor a madera y más a horchata, puedes pelar las almendras antes de moler. El remanente lo podemos usar para hacer barras de cereal o bolitas con galletas.

Este fue nuestro aporte de Agosto a Food Revolution Foundation <3

4 comentarios:

  1. buenisimo! tengo todo en casa, voy a probarla!
    gracias Tere! buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la receta! Y vos decís que sSe puede hacer sin licuadora? Me reinteresa implementar esto!
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con licuadora, Ceci! En Chile le decimos juguera... Ahí está la madre del cordero. También lo puedes hacer con esas máquinas para hacer batidos para tomar, lo importante es que sea una moledora con buen motor. Me cuentas!!

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover