lunes, 21 de septiembre de 2015

carrot cake con sorpresa

   Ha estado silencioso por acá y es por un buen motivo. Después de cuatro años de escribir en el blog y de documentar los experimentos que han salido de nuestra cocina, siempre en la buena compañía de todos ustedes, decidimos poner manos de nuevo en la masa, pero esta vez para dejar en papel lo mejor de lo que hemos compartido juntos. ¡¡Está ya en la imprenta un libro precioso!! Son más de doscientas páginas con recetas y manualidades para hacer en familia, que durante octubre van a poder tener en sus manos para disfrutar y regalar, a todo color y en tapa dura. Está pensado para que sea fácil, simple y rico comer en la casa, con ideas para cualquier día y también para los especiales. Quedó realmente lindo y está hecho con mucho cariño, así que ojalá que les guste y que lo esperen tanto como nosotros. Luego estará disponible la página web para comprarlo.


   Como todos los buenos proyectos en la vida, ha costado un poco, después de solucionar una cosa aparece la siguiente. Y después de un viaje en que hemos aprendido literalmente de todo, parece que ya estamos en línea recta. Fue muy emocionante ir a inscribir el libro y recibir el código de barras, será que soy de lágrima fácil o todas las personas sentirán lo mismo con su primer hijo de papel?
   Para que celebren también y esperen conmigo que salgan del horno tibios los ejemplares, les dejo una de las recetas más ricas del libro, nueva, sana y exquisita: un súper queque de zanahoria y especias o carrot cake:


   Es una delicia de especias para cualquier hora del día, con una masa húmeda y con el dulzor justo. La receta, después del salto --->

Carrot cake

ingredientes

2 tazas de harina de avena y almendras (puede ser de trigo integral o libre de gluten también)
2 cucharadas de polvos de hornear
2 huevos
2/3 taza de azúcar rubia
1/2 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de té de canela
1 cucharada de té de cardamomo
1 cucharada de café de ralladura de jengibre
2 zanahorias medianas ralladas
1 manzana rallada
ralladura y jugo de 1 naranja
1 puñado de almendras, pistachos, avellanas o nueces

para el frosting

1 taza de azúcar flor
jugo de naranja

preparación

- Precalentamos el horno a 190ºC
- Batimos los huevos y añadimos el azúcar y el aceite, seguimos mezclando hasta que se haga espuma y se disuelva el azúcar.
- Incorporamos el harina, con movimientos envolventes, después los polvos de hornear, las especies, las zanahorias y la manzana rallada, el jugo de la naranja y su ralladura, las nueces un poco picadas.
- Aceitamos un molde mediano de torta y vertemos la masa.
- Horneamos por 35 a 40 minutos o hasta que esté bien dorado y con el centro cocido.
- La sacamos del horno, desmoldamos después de unos minutos y la dejamos enfriar.
- Por mientras, hacemos la cobertura con el azúcar flor, añadiendo una cucharadita de jugo de naranja a la vez, hasta lograr la consistencia de una pasta espesa. Cuando la torta esté fría, la esparcimos encima y decoramos con ralladura de naranja.


5 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Que emocionante!! Cuando salga de imprenta imagino que lo será aún más! Mucho éxito para este 'nuevo hijo' Lo vamos a estar esperando! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! Vamos a hacer un lanzamiento virtual muy entretenido, para que no se lo pierdan ;^)

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones! Tu eres muy creativa, una gran escritora y super cocinera, así que me imagino que el libro es un gran recurso para los hogares (espero poder tenerlo en mis manos muy pronto) voy a estar pendiente para compartir en mi blog la gran noticia....

    Miles de besos para ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover