miércoles, 7 de octubre de 2015

a levantar el periscope

   Durante estas últimas semanas he estado ocupando una aplicación bastante nueva para aprender algo más. Pero no es de idiomas, ni de sudoku, ni de charlas TED. Es una app que podría ser el siguiente paso de las redes sociales al futuro, es como que un realitishow se mezclara con Skype. Está agarrando fuerza y tiene gran potencial. Y estaba pensado usarla también para anunciar y mostrar algo...
   Se trata de Periscope, una plataforma que permite transmitir videos en vivo a quienes nos sigan, con  la posibilidad de interactuar a través de un chat. Dentro de una misma sesión pueden participar muchas personas a través del chat, lo que lo diferencia de los softwares destinados a las telecomunicaciones. Las grabaciones quedan disponibles por 24 horas, pasado ese tiempo se eliminan. Pero hecha la ley, hecha la trampa: se pueden buscar dentro de esas horas en el sitio katck.com con el nombre del usuario para guardarlos y descargarlos. Está recién partiendo, y aunque se parece a Meerkat, está teniendo personalidad y arrastre propio. Igual que cualquier red social, se puede prestar para leseras, pero los usuarios inadecuados se pueden denunciar y bloquear. 


   He encontrado hasta el momento dos usos geniales. Primero, los de las cámaras de turismo de distintos puntos del mundo, que transmiten en vivo la señal desde lugares característicos, con vistas impresionantes o el evento del momento, súper entretenido! El segundo es mucho más útil: hay muchas personas valiosísimas ocupando ese espacio para hacer pequeñas clases y compartir sus conocimientos con quienes que estén dispuestas a escucharlos, de una forma relajada y abierta a preguntas. He escuchado clases de cómo hacer mejores videos, un par de conversaciones sobre paternidad, de tips de fotografía y varios más. Tenemos que seguir a quienes nos interesen y ellos recomiendan a través de la app a otras personas cuando están transmitiendo temas que valen la pena. Imagínense haber tenido esta herramienta en el colegio o la universidad... bien usada, sería lo máximo para ayudantías, para hacer las guías de matemáticas que nadie entendió o explicar el trabajo de arte! 
   Les recomiendo seguir a estas interesantes cuentas: @altsummit (dos clases semanales con distintos invitados), @loveinspired (transmisiones diarias con tips para emprendedoras), @designmom (tips de diseño y familia, hace una serie semanal de temas familiares con su marido, muy buena!), @lelabarker (consejos prácticos para emprendedores)
   Y si siguen nuestra cuenta, @whatalight, esta semana nos van a poder acompañar a varios eventos que nos llenan el corazón. Sí, ayer empezó oficialmente la preventa secreta y sorpresa de nuestro libro!!! Se llama "Como en Casa, recetas para todos los días y algo más" y lo pueden encontrar con premio de regalo para los primeros que lo compren, en la página www.librocomoencasa.com. Así que vamos a estar mostrando cómo llegan los primeros ejemplares, los empaques, las dedicatorias, adelantos y más... Acompáñennos en esta aventura!


Así se ve el sitio, para que pasen a ver, me den sus opiniones y compren el precioso libro, hit de la temporada, para cocinar y disfrutar en familia, con lo mejor de estos 4 años de whatalight.net



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover