jueves, 1 de octubre de 2015

granola rápida

   Me encanta la primavera. Sus colores, su aire, la temperatura y todas las flores que aparecen. Lo único engañoso es levantarse, porque hay días en que amanece radiante y llueve a chorros después, como hoy, y otros en que sentimos mucho frío en la mañana, pero después calor intenso. Para esos días fríos, pero no tanto, hay una granola rápida, rica y fácil para poner tibia y crujiente sobre un yogurt o nuestro batido de frutas preferido. Energía para empezar el día, pero con un poco de invierno todavía, qué tal?


   Si quieres saber cómo hacerla y algunos datos más, sigue leyendo acá --->



Para una porción de granola rápida:

⅓ taza de avena
semillas nutritivas (linaza, chía, maravilla, pipocas de amaranto, sésamo, amapola...)
almendras, ojalá fileteadas
1 cucharada de té colmada de miel

- Ponemos en un sartén caliente el avena y todas las semillas a tostar.  Revolvemos de vez en cuando y después de dos minutos van a notar que ya están tostadas.

- Añadimos encima la cucharada de miel, mezclando hasta que se derrita por completo y haya unido todos nuestros ingredientes tostados.

- Cuando haya formado grumos, ponemos la mezcla sobre un plato, esperamos un poco para que esté más crocante y está listo para comer. Ñam!

   Este último tiempo he estado dejando el desayuno para la vuelta de dejar niños en las mañanas, siento que me deja más energía así, además tiene el beneficio del disfrute silencioso y pensativo en la cocina, cuando entra la luz más linda del día. Soluciono el mundo en esos momentos.
En fin, la granola es la gran compañera de un batido de frutas mañanero. Y para esos menesteres hice un descubrimiento para compartir: han visto estos frascos lindos con oreja que están vendiendo en varias tiendas? Son réplicas de unos clásicos gringos de ferias de campo, hechos entre otras compañías por los frascos Bell, un clásico del diseño. Resulta que la boca de esos frascos y su hilo le hacen a la mayoría de las jugueras que tenemos en la casa, entonces ponemos en el frasco nuestros ingredientes, y luego atornillamos como tapa el cuchillo y la base del vaso de nuestra juguera, haciendo que el proceso del jugo, batido o sopa individual sea mucho más fácil y eficiente.  ;^) Acá está con mi clásica Oster del año de la pera. Lo máximo!


   Este batido riquísimo tenía una manzana, dos kiwis, una cucharada de mantequilla de almendras, leche de almendras hasta llenar la mitad del frasco. Estaba muy bueno.

3 comentarios:

  1. que rico!!! teresita donde compraste los frascos? no he encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!!
      Estos los tengo de hace tiempo, pero los he visto en el jumbo, el líder y en casa e ideas. Ojalá te vaya bien!

      Eliminar
    2. Ah! Y creo que en Paris también!

      Eliminar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover