Tenemos una idea fácil y muy rica para celebrar al papá este domingo, así que busquen los ingredientes, que lo vamos a sorprender! Un buen plato de chile blanco y arroz, le gustará bien picante? Podemos hacer distintos niveles y así transformarlo en un juego: de suave a mero macho!
We have a very nice and easy idea to celebrate dad this Sunday, so look for the ingredients, we're going to surprise him! A good bowl of white chili and rice, would he like it very spicy? We can make different levels and transform it into a game: from soft to mero macho!
El chile es un plato mexicano, que potencia las proteínas vegetales y animales con verduras frescas, todo preparado a fuego fuerte, con el calor del ají, para llenar y dejar contento a cualquiera. En esta versión usamos pollo y porotos blancos, en 15 minutos el almuerzo está listo.
Chili is a Mexican dish that empowers vegetable and animal proteins with fresh vegetables, all cooked over high heat, with the heat of chili pepper, able to fill anyone and leave them happy. In this version we used chicken and white beans, in 15 minutes lunch is ready.
Así se hace / This is how it's made
La receta, después del salto ---> / Recipe after the jump --->
También cómo hacer el bistec perfecto acá, para los papás carnívoros.
Chile blanco
para/for 4
1 pechuga de pollo / chicken breast
1 tomate maduro / tomato
1 cebollín / green onion
1 cucharada de aceite de oliva / tablespoon of olive oil
2 tazas de porotos blancos cocidos / cups of cooked white beans
sal y pimienta
1 cucharada de café de comino / coffe spoon of cumin
1 cucharada de té de polvo de chocolate / teaspoon of cocoa powder
cilantro fresco picado / fresh chopped cilantro
ají seco / dried chili
1.- Si no tienen arroz blanco hecho para acompañar, es mejor empezar haciéndolo, para que se cueza mientras hacemos el chile.
2.- Ponemos un sartén al fuego fuerte. En una procesadora, molemos el tomate con el cebollín y luego el pollo. En el sartén ponemos el aceite y luego el tomate y el pollo que molimos recién. Los cocinamos juntos, añadimos sal, pimienta y comino.
3.- una vez que el pollo se haya cocido, añadimos los porotos. Los que usamos fueron comprados hechos, es un buen elemento para tener en la despensa, muy sacador de apuros y rico además. Mezclamos todo, revisamos los aliños y lo dejamos unos minutos al fuego para que se reduzca el agua si es necesario.
4.- Es el momento de añadir el ají seco en polvo, si quieren pueden hacer tres porciones separadas, una suave, otra mediana y otra de macho!!
5.- Servimos el chile en una fuente o en los platos y ponemos cilantro fresco picado encima. Le viene muy bien una ensalada fresca al lado o cubos de palta, para apagar el incendio si lo necesitamos. Le viene muy bien también un buen chorro de limón encima. Y dejen que la familia se entretenga probando!
0 comentarios
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!
Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!