con mucho gusto / with lots of taste
La receta de hoy es una de esas cosas simples que son una sorpresa. Ideal para el almuerzo, apenas necesita trabajo y todos los sabores se complementan perfecto, muy rico! No sé qué nombre ponerle, puede ser: asado de papas y longanizas, pero podemos ponerle tantas cosas más!
Today's recipe is one of those simple things that come as a surprise. Perfect for lunch, hardly needs work and all the flavors complement each other perfectly, so delicious! I don't know how to name it, may be: roasted potatoes and sausages, but we can add so much more to it!
Cuando hagan este plato, se va a transformar en un preferido de la casa, igual que acá. Y mientras está en el horno tenemos tiempo para hacer ensaladas ricas que son el acompañamiento perfecto.
When you make this, it will turn into a home favorite, just like here. And while in the oven have time to make rich salads which are the perfect side dish.
Así lo hicimos / This is how we made it
La receta después del salto ---> / Recipe after the jump --->
Asado de papas y longanizas
Roasted potatoes and sausages
1 papa grande por persona / big potato per person
1/2 longaniza por persona / sausage per person
1/2 cebolla morada / purple onion
2 cucharadas de aceite de oliva
pan añejo /stale bread
romero / rosemary
sal, pimienta y ají seco / salt , pepper and dried chili
1.- Precalentamos el horno a 210ºC/410ºF Lavamos y cortamos las papas en gajos delgados, para que no se demoren tanto en asar. Podemos preparar de la misma forma cualquier tubérculo para agregarlo, como zanahorias, camotes o vetarragas, y también podemos agregar zapallo. Ponemos todo en una fuente para horno.
2.- Cortamos la cebolla en gajos y la agregamos a la fuente.
3.- Partimos el pan añejo con las manos en pedazos de tamaño bocado, para que lo podamos comer fácilmente, y también lo ponemos en la fuente.
4.- Cortamos la longaniza en discos o dados, según el tamaño. Podemos usar también salchichas, salame o chorizo, eligiendo lo que quede en el refrigerador o la que más nos guste. Nosotros usamos longanizas con poco aliño y agregamos la cantidad de picante que queremos. Para cortarlas más fácilmente, lo mejor es que estén todavía un poco congeladas. Después las ponemos en la fuente con lo demás.
5.- Agregamos romero y los demás aliños, junto con el aceite y mezclamos todo.
6.- Ponemos la fuente al horno por unos 40 minutos, revolviendo un par de veces entre medio, para que la cocción sea pareja. Cuando las papas estén empezando a ponerse doradas en los cortes, está listo! Pueden chequear enterrando un cuchillo en una para ver si está blanda. Qué rico!
4 comentarios
Tere!! cuando vienes a mi casa a enseñarme a cocinar tus deliciosas recetas!!! esta la guardé para hacerla mañana.
ResponderBorrarBeso!
Algún día!! Ojalá para capear el invierno, jaja!
BorrarCuéntame cómo queda.
Me la quedo, tiene muy buena pinta y el horno es lo que más me gusta de la cocina. Además ver que a las papas se las llama papas, me alegra la vida...
ResponderBorrarSaludos,
buenas noches.
Qué divertido!! Así es el lenguaje, canta y encanta. Y estas papas encantan también ;^)
BorrarSi te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!
Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!