el juego de ayudar / the helping game
Esta vez vamos sólo en español, para compartir una buena herramienta:
Cuando uno tiene niños, una de las cosas buenas para enseñarles es el concepto de ayudar con las cosas de la casa. No sólo los forma y educa a ellos, sino que también mejora mucho la convivencia en la familia. Lo principal es explicarles que se ayuda para mostrar cariño y respeto a los demás, porque si no hago mis cosas, a alguien le estoy cargando la mano y si ayudo con las de los demás, les estoy haciendo un precioso favor.
Cuando estamos en el proceso de enseñar, siempre lo que mejor funciona es la estimulación positiva o el buen y conocido premio por las metas logradas. Y como en eso estamos por acá, quería compartir con ustedes un entretenido juego para que impriman: cada día que se cumplen las metas se tacha, al llegar a una casilla de signo de interrogación sacamos una tarjeta sorpresa y cuando llegamos a la estrella, se merecen un buen premio!! Siempre proporcionados y coloridos, obvio. y tratando de que no sean comida..jaja!
Para imprimir, hagan click en la foto y la imprimen a tamaño completo
Para los más grandes, que ya hacen lo suyo y mueren por manejar una billetera, podemos hacer un cuadro de trabajos extra, con una pequeña paga. Las primeras veces les enseñamos cómo se hacen bien y después los hacen solos y se anotan en el cuadro después. Aprenden, se entretienen, hacen planes de ahorro y nos ayudan. Acá pueden encontrar un cuadro tipo semanal para rellenar o pueden hacer el suyo!
hagan click en la foto para imprimir
¡¡Ojalá les sirva y les guste la idea!!
3 comentarios
Voy a sentarme un día a mirar esto a detalle creo que me va facilitar algunas cosas ;)
ResponderBorrarFunciona como magia! Te recomiendo que imprimas las hojas ya. Cómo está Amelia?
BorrarBien! ahora en mi regazo dormida ;)
BorrarSi te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!
Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!